GRLL inicia campaña de limpieza en los Totorales de Huanchaco para preservar medio ambiente

Nota de prensa

26 de agosto de 2019 - 4:32 p. m.

 

 

 

El gobierno regional de La Libertad preocupado por preservar y salvaguardar el medio ambiente y la biodiversidad de nuestra localidad, realizó una campaña de limpieza en la playa y los Totorales de Huanchaco.

 

Esta actividad contó con la participación del equipo del Programa del Voluntariado Regional, de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, mostrando su disposición a colaborar, apoyar y coadyuvar a mejorar el medio ambiente para un mundo mejor. Los brigadistas contaron con todos los materiales  necesarios como: bolsas, guantes, mascarilla, rastrillos; entre otros.

 

En el desarrollo de esta iniciativa, se hallaron partículas de desechos plástico, vidrio, colilla de cigarrillo, residuos tóxicos entre otros,  siendo estos no degradables,  generando un alto índice de contaminación.

 

El amor por la naturaleza, son esenciales para nuestra supervivencia y la de las generaciones futuras, por ello se tomaron acciones realizando un trabajo en equipo; limpiando y creando conciencia.

 

“Agradecemos la labor del Gobernador Regional ya que a través del Grupo de Voluntariado de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social está realizando esta actividad en pro de la conservación de los totorales que es el principal recurso turístico e histórico, teniendo un valor muy importante para el distrito de Huanchaco”, manifestó Jerson Chávez Gálvez, Asistente Técnico de la gerencia de Salud y Gestión Ambiental de Huanchaco

 

Es necesario ayudar y aportar positivamente, trabajemos todos juntos, no dejemos que muestro planeta siga sufriendo con la destrucción del ecosistema, apoyemos.