Gobierno regional implementa políticas de Cultura de Paz en distritos de alto índice de criminalidad

Nota de prensa

23 de agosto de 2019 - 11:50 a. m.

 

 

Con el objetivo de reducir los índices de violencia y criminalidad en las instituciones educativas  de  El Porvenir  el Gobierno Regional a través de la  Gerencia de Regional de Desarrollo e Inclusión Social   viene promoviendo  la   iniciativa piloto “Embajadores de Paz Rumbo al Bicentenario 2021”

“Para cumplir esta meta se está implementando políticas y programas  regionales en materia de cultura de paz y no violencia que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes a nivel secundario y de esta manera inculcando valores en  los escolares a nivel regional” comentó  Pablo Ordoñez, el encargado del Área de Paz  del Gobierno Regional.

Así mismo informó que como proyecto extracurricular se promueve la creación de Clubes de Paz que incentivan prácticas  artísticas, deportivas y académicas.

“De esta manera se sigue abriendo  espacios de reflexión y crítica sobre la propia responsabilidad que tienen los escolares como futuros ciudadanos y responsables de la construcción de una nueva cultura de paz”, indicó Ordoñez.

 

Las Instituciones visitadas en El Porvenir son la IE. Leoncio Prado,  I.E José Carlos Mariátegui, IE Mariano Melgar y  IE Francisco de Zela.  Del mismo modo esta iniciativa piloto se estará llevando a los distritos de Florencia de Mora, y La Esperanza. Estos distritos son considerados como los más violentos  y con altos índices de violencia y criminalidad.