1200 pobladores de Lluin podrán atenderse en moderno puesto de salud del gobierno regional

Nota de prensa

18 de julio de 2019 - 10:08 a. m.

 

Un moderno puesto de salud, abastecido con equipos de primer nivel, inauguró el gobernador regional de La Libertad en el centro poblado de Lluin, en el distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, que beneficiará a 1200 pobladores de la zona y alrededores.

El proyecto, denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Salud de Primer Nivel de Complejidad I-2 en el Centro Poblado de Lluin”, contó con una inversión de 2’119,176.03 soles, y estuvo a cargo del Consorcio del Norte, bajo el sistema de contratación por suma alzada.

El gobernador regional mostró su predisposición para seguir trabajando por la salud de los liberteños y entregar obras de calidad que cuenten con servicios, profesionales y personal administrativo que atienda oportunamente a los pacientes.

“Con este puesto de salud estamos llegando a las zonas más alejadas para brindar una adecuada atención médica a nuestros hermanos liberteños. La prosperidad de los pueblos llegará cuando mejoremos su calidad de vida con servicios eficientes. Y este proceso se mejorará cuando implementemos la telemedicina, que llegará pronto con la instalación de la banda ancha”, sostuvo. 

 

El puesto de salud de Lluin cuenta con los siguientes ambientes en el primer nivel: 1 consultorio de niño y adolescente, 1 consultorio de obstetricia, 1 consultorio general, sala de partos, 1 tópico, sala de espera, puerperio, almacén, vestuario, lavatorio, archivador, 3 baños, 1 ambiente de informes y caja, farmacia, 1 baño para minusválidos, cisterna, grupo electrógeno y 1 tanque elevado de concreto.

El segundo nivel cuenta con: 1 sala de usos múltiples, 2 dormitorios, 2 baños completos, 2 baños medios, 1 hall de médicos y 1 hall de usos múltiples. Asimismo, cuenta con los equipos y mobiliario de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud, así como una ambulancia. En obras exteriores tiene el patio de maniobras, cerco perimétrico y una caseta para el grupo electrógeno.

A la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el congresista Elías Rodríguez Zavaleta; el alcalde de Mache, Ferry Escobedo Espínola; el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdoba; y el consejero de Otuzco, Gonzalo Rodríguez Espejo.