EN TRABAJO CONJUNTO INTERVIENEN 60 VEHÍCULOS Y LEVANTAN 10 ACTAS

Nota de prensa

30 de mayo de 2019 - 7:26 p. m.

 

 

 

 

 

 

 

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa cumpliendo la directiva del gobernador, Ing. Manuel Llempén

Coronel, de incrementar el trabajo de fiscalización y control en carretera, a fin de disminuir el transporte informal; informó, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Declaró, que, desde las cuatro de la mañana, acompañados de efectivos policiales de la División Nacional de Operaciones Especiales – Dinoes, comisaría Laredo, policía de Carreteras e inspectores, intervinieron en el Peaje Menocucho, a vehículos que transitan al ande liberteño.

 

“En el trabajo conjunto, participaron más de 40 policías, 30 de la Dinoes, y 12 en cuatro patrulleros de Laredo, dos de PNP – Carreteras, un motorizado, y 5 inspectores. Juntos estamos disminuyendo la circulación de transportistas, que no respetan normas de transporte y tránsito terrestre”, dijo, Chuco.  

 

Expresó, que aprovechan la madrugada para trasladar pasajeros si ninguna autorización, asimismo, otros vehículos lo hacen igual con el servicio de carga y mercancías. Habiéndose intervenido 60 vehículos, entre transporte regular de personas y de carga. 

 

Los inspectores, levantaron más de 10 actas, a formales e informales, con infracciones e incumplimientos. “Algunos conductores son reacios a la intervención, pero ante la presencia policial, ceden y presentan sus documentos”, señaló, Chuco.

 

En las actas impuestas, hay cinco con el código F1, por realizar servicio al transporte terrestre sin tener autorización de la autoridad competente, lo cual amerita internamiento del vehículo y multa de una UIT (S/. 4,200); y cinco más por no portar extintor, conos, laminas retrorreflectivas o irregulares.

 

Chuco, exhortó a los transportistas informales, realizar el trámite administrativo, para formalizar su empresa. “El realizar servicios de transporte terrestre, sin autorización es competencia desleal y falta de respeto a las autoridades, las carreteras no son tierra de nadie”, sentenció.