Programa de forestación busca mejorar calidad de vida de 20 mil personas en San Pedro de Lloc

Nota de prensa

22 de mayo de 2019 - 9:55 a. m.

 

 

Más de 20 mil personas del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, serán beneficiadas con los servicios ecosistémicos del programa “Siembra y cuida un árbol”, realizado por el gobierno regional de La Libertad en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

 

La Gerencia Regional del Ambiente, hizo entrega de mil plantones de la especie Cinamomo o Árbol del Paraíso, con la demostración técnica de siembra, abonamiento y riego de árboles, para todos los participantes, a cargo de un especialista forestal de la Subgerencia de Recursos Naturales.

 

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo de cada año a nivel mundial, y contó con la participación de alumnos de la IEP Blaise Pascal y de la IE. Santa Teresa de la Inmaculada Concepción, de los niveles de 5° y 6° de primaria.

 

El programa, que contó con la asistencia de las autoridades y población de la provincia de Pacasmayo, incluyó una presentación artística de los estudiantes con motivo del Día de la Diversidad Biológica y un pasacalle de sensibilización por las principales calles del distrito, hasta la Av. Raimondi, Boulevard Los Farolitos, Arco de entrada a la ciudad de San Pedro de Lloc, donde se realizó la plantación final.

 

Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación nuestra salud

El objetivo en este año es impulsar el conocimiento y la toma de conciencia sobre la estrecha relación entre la diversidad biológica, los ecosistemas y los sistemas de producción de alimentos, la nutrición y la salud. Se debe resaltar su contribución para la existencia humana y el bienestar en la Tierra, al tiempo que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la mitigación y adaptación al cambio climático, la restauración de los ecosistemas, el agua limpia, el hambre cero, entre otros.