Reciclatón Arte Con-Siente será el 17 de mayo

Nota de prensa

16 de mayo de 2019 - 3:50 p. m.

 

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en la importancia de preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos generados por la actividad doméstica, el viernes 17 de mayo se desarrollará el “Reciclatón Arte CON-SIENTE” en su segunda edición, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje.

 

La actividad tendrá como escenario el Jardín Botánico de Trujillo, y se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m. La programación incluye una feria exposición de reciclaje, desfile de trajes con reciclaje “Ecomoda”, festival de adivinanzas, ecochistes, trivia ambiental y teatro. El participante tendrá que llevar una botella de plástico, papel, cartón u otro objeto que reciclará al ingresar.

 

6 ERRES

 

El Día Mundial del Reciclaje 2019 busca implantar a partir de la fecha las seis erres, es decir, reducir, reutilizar, reciclar, reparar, rechazar y regalar, incrementando así tres alternativas a las ya conocidas, señaló el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero.

 

Agregó que las cifras de contaminación a nivel regional y local es alarmante y para solucionar este problema es necesario la participación consciente y activa de la población, empezando por separar, seleccionar y depositar los residuos sólidos en contenedores para papel, vidrio, plástico, pilas y residuos orgánicos. El Reciclatón  es una acción coordinada entre instituciones públicas y privada.