Emprendedores liberteños podrán acceder a fondos de hasta 150 mil soles para desarrollar proyectos turísticos

Nota de prensa

26 de abril de 2019 - 12:40 p. m.

 

Emprendedores liberteños que deseen potenciar o desarrollar negocios en el sector turismo, podrán postular de manera gratuita a través del programa Turismo Emprende, el cual cuenta con fondos de hasta 150 mil soles.

Este programa fue creado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y viene siendo promovido por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur). El programa impulsa la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplen aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico.

El día de ayer, la Gercetur, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Mincetur, realizaron un taller sobre Turismo Emprende, donde se explicó a detalle los pasos para la postulación, la que se realiza de manera gratuita a través de las web oficial www.turismoemprende.pe

MODALIDADES

Se mencionó que este programa tiene dos modalidades para postulación: la primera es “Emprendiendo mi negocio turístico”, que promueve la creación y desarrollo de negocios nuevos e innovadores. En esta modalidad se pueden conseguir fondos de financiamiento o cofinanciamiento desde S/. 30,000 hasta S/. 60,000.

La modalidad dos es “Haciendo crecer mi emprendimiento turístico”, que promueve el mejoramiento y consolidación de negocios y cuenta con fondos de cofinanciamiento de S/. 60,000 hasta S/. 150,000. El plazo para postulación es hasta el 12 de mayo de 2019.

Las personas interesadas pueden visitar también la oficina de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en Av. España 1800 – Trujillo, de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 01:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:15 p.m.