Coordinaciones con ministerios permitirá cubrir plazas docentes que faltan en la región

Nota de prensa

26 de marzo de 2019 - 11:15 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad inició conversaciones con dos ministerios del Estado para cerrar la brecha de docentes que requieren las instituciones educativas de la región, de tal manera que la población estudiantil –que llega a 517000– goce de una enseñanza adecuada y de calidad.

Así lo explicó el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, en la primera conferencia de prensa de gerentes regionales ofrecida ayer en la Casa de la Identidad Regional, encabezada por el gerente general Eduardo Azabache y donde también participaron los gerentes regionales de Salud, Infraestructura y Defensa Nacional.

 

COORDINACIONES

El gerente regional de Educación manifestó que a inicios de año se demandaba de 500 docentes, pero que por el DS N° 079-2019 se consiguió solo 125 plazas, mientras que para los 375 restantes se presentó el requerimiento el pasado 14 de marzo ante la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, buscando cubrir esos vacíos con un presupuesto que garantice la contratación en plazas orgánicas con código respectivo.

Así también, el funcionario señaló que en las últimas semanas el gobernador regional Manuel Llempén está teniendo coordinaciones con alcaldes provinciales y distritales para cubrir esa demanda.

En el caso de los profesores de Educación Física,  remarcó que para las 490 plazas requeridas se sostuvo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar la liberación de una partida restringida y hacer la transferencia a las Ugeles, con la finalidad de empezar el proceso de contratación que beneficiará a niños de nivel primaria.