Conforman comité técnico para crear Agencia Regional de Desarrollo La Libertad

Nota de prensa

26 de marzo de 2019 - 11:03 a. m.

 

 

El proceso para crear la Agencia Regional de Desarrollo de La Libertad (ARD) sigue avanzando. Ayer se expuso la importancia y el rol de estas agencias y se procedió a proponer grupos de trabajo para la conformación del equipo técnico necesario.

 

El equipo está integrado por el Gobierno Regional La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Grupo Pro Región, CITES, CEDEPAS, BCR, UPAO, UPN, empresa APROSAC de Huamachuco, que representa al ande liberteño.

 

Se acordó, igualmente, la participación activa de la academia, empresa, Estado, sociedad civil organizada y de actores internacionales a través de la Oficina de Relaciones Exteriores en las tareas que conduzcan a tal objetivo.

 

ENTE ARTICULADOR

 

Esto, en el marco de lo dispuesto en el D. S. N° 022-2017-PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros y define a las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD) como mecanismos de coordinación y articulación intersectorial e intergubernamental que promuevan el fortalecimiento de capacidades a nivel regional y fomenten la articulación de los sectores público-privado.

 

El gobernador regional Manuel Llempén manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto y logros, precisando que esta agencia permitirá mantener debida y permanentemente informados a los agentes económicos para la toma de decisiones y ser más competitivos.