Postulantes pretenden rendir evaluación de conocimientos de manera fraudulenta

Nota de Prensa

20 de marzo de 2019 - 3:00 p. m.

 

 

Trabajadores del centro de evaluación de conocimientos de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones detectaron a varios postulantes a licencia de conducir, para categoría A1, revalidar o recategorizar, intentando rendir la evaluación fraudulentamente, dijo la gerente Edith Chuco Gutiérrez.

 

“A pesar de los comunicados a la ciudadanía y postulantes a esta evaluación, advirtiéndoles que está prohibido ingresar al centro de evaluación con artefactos o dispositivos inalámbricos de cualquier índole, que sirva como ayuda para facilitar el plagio, lo siguen haciendo”, expresó incómoda Chuco.

 

Declaró que quienes pretendan desobedecer esta prohibición serán intervenidos por colaboradores de la gerencia, a fin de evitar que utilicen estos dispositivos electrónicos, mediante los cuales se presume que escucharían las respuestas de terceras personas, a preguntas de la evaluación en línea.

 

Manifestó que los señores intervenidos recientemente son Guillermo Peña Mendoza y César Moreno Asmat, quienes dijeron al jefe de evaluaciones, Lic. Magno Domínguez, haber sido inducidos por tramitadores de Huamachuco y Trujillo para ingresar a la institución a rendir la evaluación con audífonos. 

 

“Desearíamos tener un fiscal en el preciso momento, pero no sabemos cuándo van a realizar este acto tramposo con dispositivos ilegales de comunicación. Por eso estamos suspendiéndoles para que no rindan su evaluación en nuestra aula y denunciarlos públicamente”, detalló la funcionaria regional.

 

Asimismo, coordinarán con la Policía Nacional y el Ministerio Público, a fin de que estas instituciones intervengan en los alrededores de la gerencia a sujetos que dicen tener “contactos” y llamarse “tramitadores o asesores”, quienes inducen a los postulantes burlar el sistema nacional de evaluación.

 

Finalmente, Chuco exhortó a la ciudadanía a no dejarse estafar por “tramitadores” y confiar en los servidores públicos de la institución. “Nuestro deber es informarles y orientarles en su proceso administrativo, son pasos sencillos que solo necesitan responsabilidad ciudadana”, puntualizó.