MTC brinda capacitación y asistencia técnica para fortalecer la gestión descentralizada de los gobiernos locales

Nota de Prensa

12 de marzo de 2019 - 4:32 p. m.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Gobierno Regional, ejecuta el plan integrado de acompañamiento a nuevas autoridades de gobiernos regionales y locales, a los primeros 100 días; con capacitaciones técnicas especializadas y fortalecimiento de sus capacidades.

 

El vicegobernador del gobierno regional, Ever Cadenillas, inauguró el evento, expresando que el MTC tiene varios programas de desarrollo, pero lo importante es hacer la gestión, y solicitar el gasto de presupuestos para vías. “Por eso, los alcaldes junto al MTC, coordinando pueden aprender cómo hacerlo”, dijo.

 

Agregó que transporte acuático, caminos, aeropuerto y seguridad vial, tienen presupuesto, y solo debemos orientar los procedimientos y gestionarlos. Lo importante es conocer las normas, priorizar objetivos comunes y ser constantes en la gestión haciéndoles seguimiento, incluso viajando a Lima.

 

El Gobierno Regional ha firmado un convenio con Provías Descentralizado para arreglar 1,600 kilómetros de carreteras. “Mejorando nuestras vías acercamos nuestros pueblos, y capacitando a los conductores disminuiremos los accidentes con nueva educación vial”, puntualizó Cadenillas.   

 

El evento se realiza todo el día en la Gerencia de Educación y el Instituto Pedagógico Indoamérica, con alcaldes provinciales, gerentes de planificación y presupuesto, infraestructura y de educación vial. Y en la tarde con especialistas en transportes, fiscalización, acuático, seguridad vial y comunicaciones.

 

Por su parte, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, expresó su satisfacción por esta actividad, considerando que su gerencia maneja los cuatro temas de gestión, lo cual permitirá actualizar a sus colaboradores, especialistas y funcionarios.

 

Chuco detalló que en las capacitaciones especializadas, los expositores del MTC, disertan respecto a gestiones en infraestructura vial, los servicios del transporte y seguridad vial, el transporte acuático, y en las comunicaciones. “Esto es un gran aporte para el desarrollo y prosperidad de la región”, expresó.