Expositor internacional en seminario de Gestión Financiera Pública

Nota de prensa

4 de febrero de 2019 - 2:21 p. m.

  • Este martes 5, a las 9am, en el hotel Costa del Sol

 

 

 

 

 

Con expertos internacionales se realizará este martes 5 de febrero el seminario “Sembrando Prosperidad, Retos en la Gestión Financiera Pública para la Macro Región Norte 2019 – 2022”, a partir de las 9am en el auditorio del hotel Costa del Sol de El Golf.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dará la bienvenida y explicará el propósito del seminario a los participantes; la inauguración estará a cargo del gerente del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza, Carlos Orjales.

 

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en 11 Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene a través del fortalecimiento de las capacidades para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente las obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. Para ello brinda asistencia técnica aplicada y apoya el desarrollo de capacidades específicas de los funcionarios clave de los GSN beneficiarios.

 

Este programa, implementado por el Basel Institute on Governance, promueve el fortalecimiento, la implementación y la institucionalización de sistemas adecuados para la GFP a fin de garantizar una provisión de servicios públicos de calidad para el beneficio de la sociedad, previniendo además la apropiación indebida de los recursos públicos. 

 

Tiene cinco ejes temáticos: Planificación, ejecución y control del gasto público; Control interno, transparencia y rendición de cuentas; Capacidad institucional; Diálogo entre los GSN; y Lucha contra actos de corrupción y recuperación de activos malversados.