Azabache: “Con sueldos atractivos el sector público tendría mejores técnicos”

Nota de prensa

22 de enero de 2019 - 2:36 p. m.

  • Gobierno Regional gestiona incremento del FAG 

 

 

El incremento del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas que gestionará el Gobierno Regional de La Libertad ante el MEF permitirá atraer y contratar a profesionales que con su experiencia ayuden a impulsar de manera efectiva el desarrollo, dijo el gerente general Eduardo Azabache Alvarado.

 

“De esta manera se podría contar con personal con la expertis (experiencia) necesaria para seguir sumando en la gestión”, precisó. 

 

Esta es una posibilidad que brinda el Ejecutivo y no generará gasto adicional al presupuesto regional, lo que debemos aprovechar para contar con profesionales que por los niveles de sueldos que hay en la administración pública prefieren trabajar en el sector privado, agregó.

 

En otras regiones los sueldos que ganan los funcionarios son mayores que en La Libertad e incluso el presupuesto del Fondo de  Apoyo Gerencial asignado también es mayor.

 

“Esta semana vamos a presentar la solicitud y sustentar ante el MEF este incremento y esperamos su aprobación”, dijo, precisando que actualmente este fondo es de S/ 80 mil para el todo el año, pero se busca incrementarlo a S/ 250 mil. 

 

Indico analógicamente que la administración de los gobiernos regionales es como un equipo de fútbol y que si hay posibilidades económicas para contratar a jugadores de óptimo nivel para que ayuden a ganar todos los partidos, entonces hay que traerlos.

 

“El objetivo es apuntar a contar con buenos profesionales para obtener buenos resultados en gerencias específicas como Salud, Educación o Infraestructura”, puntualizó.

 

El uso del citado fondo es fiscalizado a través de una comisión de la secretaría técnica del MEF, a través de supervisiones periódicas de control para verificar el cumplimiento de las metas y/o logros obtenidos por los consultores contratados.