“Reducir niveles de inseguridad es difícil, pero estoy seguro que lo lograremos”

Nota de prensa

11 de enero de 2019 - 12:25 p. m.

Gobernador regional Manuel Llempén asume el reto

Será muy difícil cumplir el reto de reducir los altos índices de inseguridad, pero lo asumimos junto a las autoridades que integran el Comité d Regional de Seguridad Ciudadana y estos seguros que los lograremos, dijo el gobernador regional y presidente de este comité Manuel Llempén Coronel.

 Al término de la instalación y juramentación del comité indicó que sus integrantes han dado su voto de compromiso con los objetivos que está proponiendo y que en estos tres primeros meses de gestión se van a reunir semanalmente.

 “Nos hemos declarado en sesión permanente y no vamos a esperar a reunirnos oficialmente cada tres meses, sino que lo haremos semanalmente con parte de ellos, para ir avanzando en la elaboración del plan con las actividades a desarrollar y su ejecución”, explicó.

 Llempén sostuvo que se están poniendo metas altas y que al término del 2019 esperan reducir optimistamente un 50% del nivel de inseguridad y que a partir del año siguiente ese nivel será menor en un 20% y al término del cuarto año de gestión el 15%.

 “Estamos pensando en contar con unidades móviles donde estén presentes la policía nacional y representantes de la fiscalía, para poder actuar de inmediato. Eso va a necesitar presupuesto que ya lo estamos viendo”, agregó.

 Adelantó que en la próxima reunión verán lo concerniente al plan de trabajo para empezar a accionar inmediatamente y que en estos tres primeros meses darán muestras claras que ya están trabajando para combatir los altos índices de inseguridad.

“Voy a liderar esta lucha. Ese es mi compromiso, por lo tanto, el gobierno regional va a asignar el presupuesto que se requiera para elaborar el plan estratégico, diseñando qué actividades se van a realizar y cuanto de financiamiento se requiere”, acotó.

Remarcó que el gobierno regional a poner todo el presupuesto que se necesite, porque la ciudadanía está exigiendo que se mejore la seguridad, pero que tendrá que hacer gestiones en Lima para alcanzar mejores resultados. “Esa es mi principal preocupación ahora”, añadió.

Llempén destacó que ahora que hay nuevas autoridades en las instituciones éstas han mostrado la mejor predisposición para trabajar juntos en estos temas.