La Libertad contará con 266 plazas para la contratación docente 2020

Nota de prensa

3 de febrero de 2020 - 3:59 p. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad se reunió con el Ministerio de Educación (MINEDU), y  gestiono la llegada de 266 Plazas Docentes Regulares para contratación 2020, buscando asegurar que las instituciones educativas cuenten con profesores desde el primer día de clases.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Lima, que contó con la presencia de especialistas de la Gerencia Regional de Educación y representantes del MINEDU.

“Gracias a las gestiones realizadas ante el MINEDU se consigo importante apoyo para brindar un servicio educativo oportuno para nuestra región. Seguimos trabajando para cubrir al 100% plazas docente y tener un buen inicio del año escolar” Dijo el Gerente de Educación, Oster Paredes Fernandes.

Logros Obtenidos; 266 plazas docentes, 6,135 horas eventuales de Educación Física, 52 plazas de auxiliar y 3 técnicos deportivos. Brecha de necesidades de docentes y auxiliares reducidas en nuestra región, para una atención oportuna y mejores aprendizajes de nuestros estudiantes.

Según Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano, el MINEDU realizara la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el  Año Fiscal 2020, a favor de los Gobiernos Regionales,  para  financiar  nuevas  plazas  de  docentes  de educación  identificadas  como  necesarias  en  el  marco  del proceso  de  racionalización  efectuado  en  virtud  al  artículo  74 de  la  Ley    29944,  nuevas  plazas  de auxiliares de  educación conforme  a  lo  establecido en  la  normativa  aplicable a la materia, así como las plazas creadas y validadas durante los cinco (5) últimos años precedentes, para el ejercicio en las áreas de desempeño laboral establecidas en los literales a), b) y c) del artículo 12 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.