Huánuco: INVERNADERO DE CHAGLLA PRODUCE MÁS DE 12 MIL SEMILLAS DE PAPA DE ALTA CALIDAD GENÉTICA

Nota Informativa
a producción de semillas de alta calidad genética en el invernadero de Chaglla es un paso importante para fortalecer la agricultura familiar en la región y contribuir a la seguridad alimentaria.
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Fotos: Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

8 de febrero de 2024 - 10:16 a. m.


Con el objetivo de mejorar la producción y los ingresos económicos de los agricultores de la región Huánuco, la Agencia Agraria de Pachitea ha logrado producir más de 12 mil semillas prebásicas de papa en el invernadero de Chaglla. Estas semillas, de las variedades tumbay y peruanita, son de alta calidad genética y estarán disponibles para las organizaciones semilleras de la provincia de Pachitea.

El titular de la Dirección Regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura, mencionó que las 2000 plántulas originales fueron producidas en el laboratorio del Centro Internacional de la Papa, reconocido centro de investigación científica de tubérculos.

"Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Agraria Pachitea y la municipalidad de Chaglla", comentó el gobernador Antonio Pulgar. "De esta manera, estamos apoyando a los productores de papa en la renovación de sus semillas con el propósito de mejorar su producción y productividad".

Cabe destacar que Huánuco es considerado como el segundo productor de papa a nivel nacional, siendo las provincias Pachitea, Huánuco y Ambo las que tienen mayor superficie dedicada al cultivo de este tubérculo.

La producción de semillas de alta calidad genética en el invernadero de Chaglla es un paso importante para fortalecer la agricultura familiar en la región y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

En definitiva, la producción de semillas de papa de alta calidad genética en el invernadero de Chaglla es una iniciativa que tiene el potencial de transformar la agricultura familiar en la región Huánuco y mejorar la calidad de vida de miles de agricultores.