MICROCUENCA DE MANCAPOZO GENERARÁ 6,800 PUESTOS DE TRABAJO DURANTE LOS 3 AÑOS DE EJECUCIÓN

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

3 de setiembre de 2020 - 4:43 p. m.

El trabajo de recuperación de la microcuenca de Mancapozo, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, se ejecutará por un monto de inversión de s/ 2,132,338.20 en un plazo de tres años y generará más de 6,800 puestos de trabajo en las localidades de San José de Paucar, Llanquipampa y Malconga.

El proyecto reforestará unas 300 hectáreas de terrenos degradados con plantación de especies nativas y exóticas, como eucalipto, aliso, kishuar, pino y quinual. Para tal fin, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, contratará a los comuneros de la zona para realizar la producción, instalación y protección de plantones.

El anuncio de la reforestación se hizo durante la ceremonia por el aniversario del centro poblado de San José de Paucar, donde estuvieron presentes el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, la gerente de Recursos Naturales, Silvia Sullca Parra, la alcaldesa del centro poblado de San José de Pacucar, Magdolina Raymundo Cabrera y Edwing Bardales Bonilla, alcalde del centro poblado de Llanquipampa.

La gerenta de recursos naturales señaló que desde el gobierno están trabajando en la restauración y uso sostenible de los recursos forestales, pues es la única forma de contrarrestar la depredación y preservar la existencia de las especies nativas.

El gobierno regional está invirtiendo en proyectos ecosistémicos con el objetivo de recuperar la cobertura vegetal y proteger el recurso hídrico de esta y otras microcuencas.

Por su parte, los alcaldes de los centros poblados agradecieron al gobierno regional por impulsar este tipo de trabajos que asegura el futuro de sus pobladores mediante la generación de empleo, tanto para profesionales como para obreros.