GOBIERNO REGIONAL ENTREGA 390 BALONES DE OXIGENO PARA ATENDER LA DEMANDA DE PACIENTES COVID-19

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

21 de agosto de 2020 - 2:36 p. m.

El Gobierno Regional de Huánuco, entregó hoy 390 balones de oxígeno, que serán distribuidas en los diferentes centros de salud de la región para dar atención a los pacientes COVID-19.

La entrega forma parte del plan regional para enfrentar el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud. La adquisición incluye balones de oxígenos nuevos y recargados, que además están equipados con cánulas, manómetro y botella humificadora.

El gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, señaló que, de los 390 balones, 50 se entregaron a la Red de Salud Huánuco, 30 al Centro de Aislamiento Temporal de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, 30 al Hospital de Tingo María, 20 al Centro de Aislamiento Temporal del Colegio Nacional Emblemático, Gómez Arias Dávila y 260 al Hospital de Contingencia y Hospital Integrado Covi-19 de Santa María del Valle.

Esta medida permitirá que más ciudadanos puedan acceder a este valioso recurso requerido para el tratamiento de pacientes infectados con el COVID-19. En tanto que esta entrega, forma parte de los 1,005 balones requeridos por la Dirección Regional de Salud.

El Gobernador Regional, sostuvo que se continuará con el proceso de adquisición de balones de oxígeno, para ellos solicitó a los titulares de la Redes de Salud, hacer un inventario regional de la cantidad de balones, a fin de conocer las necesidades de cada provincia.