HUÁNUCO: DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA INVIERTE MÁS DE 1.7 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Nota de prensa
La inversión es destinada a mejorar la producción de granadilla, palto y té verde durante este año.

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

20 de agosto de 2020 - 4:42 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco trabaja en mejorar el nivel de competitividad de los agricultores de la región, para dar prioridad al hombre del campo y fomentar la reactivación económica a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA)- Huánuco.

Como parte del Plan de Reactivación Económica, el GORE Huánuco, invierte S/. 882,664.50, para beneficiar a 2 mil productores de granadilla, en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao de la provincia de Huánuco y en la provincia de Pachitea a los distritos de Umari y Molino, con la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Granadilla”.

Los recursos son destinados a dar asistencia técnica al agricultor, mejorar la productividad, generar articulación comercial, mejorar las tierras y formar líderes comunales, para crear nuevos proyectos productivos.

Asimismo, se ejecutarán laboratorios para el proceso de la fruta, dándole un valor agregado en productos derivados como mermeladas, licores, dulces, jaleas y otros, que englobarán una sola marca regional, impulsada por la Dirección Regional de Agricultura-Huánuco.

El tiempo estimado de ejecución del proyecto es de tres años, se inició implementando las parcelas y módulos de aprendizaje hasta diciembre de este año y será monitoreado desde la cosecha hasta el envasado del producto, según señaló, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Roy Roger Cruz Domínguez.

“Estamos trabajando de forma articulada con los gobiernos locales, para ser el soporte de los agricultores en la producción, con el objetivo de que se involucren en mejorar su producción y su economía familiar”, expresó el director de Extensión Agraria, Ing. Alejandro Hidalgo Noel, de la Dirección Regional de Agricultura- Huánuco.

Otro de los proyectos puestos en marcha por el Gobierno Regional Huánuco, es el “Fortalecimiento de la cadena productiva de palto, variedad HASS”, en las provincias Huánuco, Pachitea y Ambo. Este proyecto, cuya inversión es de S/. 729,672.00, se inició en setiembre del 2019 y estuvo paralizado debido a la pandemia del COVID-19. Además, el equipo técnico de la DRA, indicó que pronto se iniciará la ejecución del proyecto de “Producción de té verde” en la provincia de Leoncio Prado, que beneficiará a 7 mil familias.