INSTALAN CENTROS DE ATENCIÓN TEMPORAL PARA PACIENTES COVID- 19 EN LAS PROVINCIAS DE LEONCIO PRADO Y HUÁNUCO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

6 de agosto de 2020 - 4:46 p. m.

Para mitigar los contagios del coronavirus en nuestra región, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, gestionó la instalación de 2 Centros de Aislamiento Temporal para 100 pacientes portadores del coronavirus en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.

Estos Centros de Aislamiento Temporal contarán con las áreas de admisión, hospitalización (50 camas), sala de espera, almacén de equipo, farmacia, almacén de ropa, limpieza, área de ropa sucia, vestidores, servicios higiénicos, zona de alimentación, almacén de productos farmacéuticos y equipo sanitarios, monitores, entre otros medios para una buena atención a los pacientes.

La preocupación del gobernador regional, es aplacar el avance de este virus, el cual está afectando a la región, por ello, exhortó a la población a cumplir las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19.

Estos centros de aislamiento, también contarán con el servicio de desinfección y lavandería cumpliendo con los protocolos sanitarios; están siendo instalados en la explanada del Hospital de Tingo María (Leoncio Prado) y la institución educativa Marcos Durán Martel (Huánuco).

Cabe resaltar, que dichas provincias son las más afectadas, al contar con un alto índice de contagios por el coronavirus.