CONSEJO REGIONAL DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA EL SECTOR AGROPECUARIO Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA NUTRICIONAL EN HUÁNUCO

Nota de prensa

Fotos: Referencial de la Ofi. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

30 de julio de 2020 - 9:36 a. m.

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional y medidas de prevención y control del covid-19, el Consejo Regional Huánuco declara en emergencia el sector agropecuario y la seguridad alimentaria nutricional en Huánuco, por el plazo de sesenta (60) días calendarios.

Con el objetivo de implementar todas las gestiones técnicas, administrativas, financieras y presupuestarias, así como las estrategias que sean pertinentes en articulación con el Gobierno Nacional y Gobiernos Locales, sectores públicos y privados y sociedad civil organizada.

La ordenanza regional n.°023-2020-GRH-CR, menciona en el artículo segundo, disponer, al Órgano Ejecutivo Regional, destinar la suma de S/. 30’000,000.00 (Treinta Millones con 00/100 Soles) para la reactivación del Sector Agropecuario y la Seguridad Alimentaria Nutricional en la Región de Huánuco, en los programas presupuestales correspondientes (0039, 0040, 0041, 00121) y otros.

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, será la encargada de adoptar inmediatamente las acciones necesarias tendientes a la asignación de los recursos presupuestales y atender lo dispuesto en la presente Ordenanza.

El Órgano Ejecutivo Regional, a través de la Gobernación Regional, Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Dirección Regional de Agricultura, será el encargado de hacer cumplir e implementar la presente norma regional; informando y dando cuenta posteriormente al pleno del Consejo Regional, sobre todas las acciones ejecutadas.