MÁS DE MIL 140 HUAMALIANOS FUERON ATENDIDOS EN CAMPAÑA TERRITORIAL COVID-19

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

23 de julio de 2020 - 3:44 p. m.

Con el compromiso asumido por el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio y la Dirección Regional de Salud, se realizó la Campaña Integral Territorial COVID-19, en el distrito de Llata provincia de Huamalíes, atendiendo a 1 143 ciudadanos del lugar.

Esta campaña fue realizada el 21 y 22 del presente mes, donde en el primer día los médicos y enfermeras asistieron a 439 personas y el segundo día a 704 personas, de los cuales dieron 124 dieron positivo al coronavirus, por lo que, se les brindo los medicamentos adecuados para su tratamiento.

El personal de los establecimientos de salud de la Micro Red- Llata, con el apoyo de EsSalud, realizaron atenciones en triaje, aplicación de pruebas rápidas, psicología, promoción de la salud, vacunaciones y consultas médicas.

La campaña se desarrolló en la Institución Educativa n.°32385 Virgen de Fátima del distrito de Llata, con gran acogida de la población en el cual se efectuó la detección de casos, evaluación clínica y epidemiológica, tamizaje con pruebas rápidas, tratamiento clínico inmediato para luego proseguir con la vigilancia y seguimiento epidemiológico.

En calidad de sectorista de la red de Salud- Huamalíes, la representante de la Dirección Regional de Salud, Delia Chamorro Guerra manifestó que estas campañas “Protege tu salud, la de tu Familia y Comunidad” tienen el objetivo principal de la captación de casos tempranos para brindar el tratamiento oportuno de la población portadora del virus.

El Gobierno Regional Huánuco, ya lleva esta campaña a todas las provincias de la región, para poder tratar a los pacientes COVID-19 y proteger la salud pública en esta época de pandemia.