CONSEJO REGIONAL REITERA PEDIDO DE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN LA REGIÓN HUÁNUCO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

23 de julio de 2020 - 8:41 a. m.

El consejero delegado, Pedro I. Albornoz Ortega, en representación del Consejo Regional, ratificó el pedido al premier, Pedro Cateriano Bellido y; a Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud para intervenir en la región Huánuco, afectada por el incremento de casos del COVID-19.

Para revertir la situación, en el más breve plazo, se vuelve a exigir al Ministerio de Salud la dotación de oxígeno medicinal, ventiladores mecánicos, camas UCI, médicos, tecnólogos y enfermeros para los hospitales de la región Huánuco.

Huánuco es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total y la situación sigue siendo crítica, por lo que también se reitera la instalación de plantas de oxígeno medicinal en los principales hospitales de la región Huánuco, para atender a los pacientes críticos que ingresan a diario.

Además, el titular del Consejo Regional solicita al Gobierno Central tener una mayor consideración con la región Huánuco e instalar hospitales de campaña, para atender los múltiples casos que ingresan a los distintos establecimientos de salud. Así también se pide el equipamiento de los establecimientos de salud, con equipos biomédicos.

El pedido que fue oficializado a través del oficio n.°141-2020-GRH-CR/CD en su quinto y último punto también hace referencia a la necesidad de abastecer los establecimientos de salud, con medicamentos que sirvan para tratar el Coronavirus (COVID-19) en la región.