MINSA ENTREGA EQUIPOS BIOMÉDICOS Y DE PROTECCIÓN PERSONAL AL GOREHCO

Nota de prensa
Diez mil pruebas rápidas para Huánuco

Fotos: Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

24 de junio de 2020 - 4:16 p. m.

Tras las gestiones realizadas por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, ante el Ministerio de Salud (MINSA), el médico Felipe Chu Wong llegó a nuestra ciudad en representación del titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora García, trayendo consigo equipos biomédicos, insumos y equipos de protección personal para la región Huánuco.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus el MINSA hizo la entrega de modernos equipos biomédicos, tales como 3 ventiladores volumétricos para adultos, 8 aspiradores de secreciones, 8 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 monitores de 5 parámetros.

Asimismo, el mandatario regional recibió 10 mil pruebas rápidas para descartar el covid-19, y equipos de protección personal consisten en 300 unidades de mandil descartable no estéril talla M, 200 unidades de desinfectante para superficies altas x 750ml, 960 kits de ropa descartable para cirugía x 6 piezas, 20 mil mascarillas descartable quirúrgicas, 3 pliegues, 2 mil mascarillas descartables tipo N-95, 2 mil pantalones descartables talla L y M, mil lentes de protección de policarbonato, 3 mil chaquetas descartables talla XXL y 50 galones de detergente enzimático con 4 enzimas.

Durante la ceremonia de entrega de estos equipos, Felipe Chu Wong, dio a conocer que el Gobierno Central viene monitoreando el sector salud, por lo que se vio necesario la instalación de un hospital temporal en nuestra región. “Es grato para mí hacer entrega de estos equipos al Gobierno Regional, servirán para la lucha frontal contra el COVID 19, el compromiso del señor Ministro de Salud es apoyar al Gobernador como representante de toda la región”.

Por su parte, Alvarado Cornelio, agradeció la entrega de estos equipos biomédicos y de protección personal, por lo que también mediante el presupuesto regional se viene haciendo las gestiones para la adquisición de 38 mil pruebas rápidas para descartar el Covid-19 y solicitó 10 ventiladores más al representante del MINSA.

Los equipos biomédicos serán entregados hoy mismo a las dependencias de la región, para que puedan atender a los pacientes e ir disminuyendo la cifra en nuestra región.