GRH IMPULSARÁ 6 MEGAPROYECTOS POR MÁS DE S/ 1,350 MILLONES EL 2021

Nota de prensa
En sector educación, transporte, agricultura y programa orgánico

23 de noviembre de 2020 - 4:09 p. m.

El Gobierno Regional a fin de impulsar la reactivación económica tras la pandemia, expuso ante el Congreso de la República dicha cartera de proyectos para que sean incluidos en el Ley de Presupuesto del Sector Público 2021. Asimismo, demandó garantizar otros S/ 810 millones para 4 hospitales provinciales y 2 asfaltados de carreteras.     

Más de 1,350 millones de soles en seis megaproyectos planea invertir la región Huancavelica el próximo año, según confirmó el Vicegobernador Regional, Guillermo Quispe luego de exponer esta cartera de proyectos ante el Congreso de la República, a fin que sean incluidos en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021, lo que permitirá impulsar la reactivación económica tras la pandemia.       

“Como Gobierno Regional, hemos pedido la inclusión en la Ley de Presupuesto del Sector

Público 2021, de S/ 1,350, 993,970 millones de nuestra cartera de proyectos de inversión que tenemos en el sector transporte, saneamiento, agricultura y riego; lo que nos permitirá impulsar nuestra economía regional tras la pandemia y beneficiar a miles de productores y ciudadanos huancavelicanos” señaló, en representación del Gobernador Regional, Guillermo Quispe tras participar de la primera reunión virtual con el Poder Legislativo a través de la Oficina de Enlace con El Ciudadano, donde también participaron la 3era Vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández Flores y los dos legisladores de la región, Iro Chagua y Kenyon Durand.

Los megaproyectos son: Programa Orgánico por S/ 129,417,531; Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego de Churcampa por S/ 145,753,776; Creación del Servicio de Riego en Acobamba por S/ 289,408,389; construcción del emblemático Colegio “La Victoria de Ayacucho” por S/ 54,242,679 y los II tramos del asfaltado de la Carretera Hvca-Rumichaca / Santa Inés-Castrovirreyna-Pámpano por S/ 732,171,595.

Durante su participación, el vicegobernador de igual forma, demandó garantizar para el próximo año S/ 810,001,408 millones para las construcciones de los hospitales de Pampas, Acobamba, Castrovirreyna y Lircay, cuyos expedientes técnicos se encuentran en los últimos procesos de evaluación y aprobación, así como el asfaltado de la carretera Huancavelica-Yauli-Pucapampa-Paucará por S/ 324,774,073.   

“Hay muchas cosas que trabajar y seguramente juntos, las autoridades y la población vamos a poder salir delante de todos nuestros problemas. Vamos a romper las barreras de la burocracia y a trabajar con el gobierno regional y los municipios para que avancen estos proyectos de inversión pública. Es nuestro compromiso” sostuvo por su parte Matilde Fernández, previo a la clausura del evento virtual, donde también participaron los municipios provinciales y distritales de la región.

MÁS INFORMACIÓN

El vicegobernador Regional, aseguró que la inclusión de esta cartera de proyectos para el 2021 también se hizo formalmente al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Sr. Humberto Acuña Peralta, el cual se espera tener una positiva respuesta en las próximas semanas.