HOSPITAL DE ACOBAMBA YA CUENTA CON LABORATORIO DE FARMACOTECNIA Y MÁS EQUIPOS MÉDICOS

Nota de prensa

2 de setiembre de 2020 - 5:24 p. m.

Mediante un trabajo articulado entre el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA) se puso al servicio el laboratorio de farmacotecnia que facilitará la producción de 60 mil dosis de ivermectina para el tratamiento de pacientes con infección por la Covid-19 en esta parte de la región.

En calidad de vicegobernador regional de Huancavelica, el Ing. Guillermo Quispe Torres, junto al titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Juan Gómez Límaco, fueron los encargados de poner en marcha los ambientes, especialmente habilitados y bajo las normas técnicas establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), ubicados dentro del Hospital Provincial de Acobamba.

Durante su alocución, Quispe Torres, señaló que “son tiempos difíciles donde la pandemia golpea a nivel mundial y nacional. Y en nuestra provincia de Acombaba, tenemos 1032 casos confirmados y 15 fallecidos y lamentablemente la tendencia en la región Huancavelica viene en aumento, por cual no podemos bajar la guardia”.

“Hemos puesto al servicio el laboratorio de farmacotencia para la producción de 60 mil dosis de ivermectina en articulación con el municipio provincial y el sector salud; y anuncio a todos que ya se encuentra en proceso la implementación la planta de oxígeno medicinal y 36 camas de hospitalización por disposición del Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad”, precisó la autoridad regional.

DONACIÓN DE INSUMOS Y EQUIPOS MÉDICOS. Por su parte, el alcalde provincial de Acobamba, Rolando Vargas Mendoza, entregó al titular del Hospital Provincial de Acobamba, Juan Flores Vergaray, equipos médicos e insumos como manómetros, balanza analítica, mezclador con agitador helicoidal, destilador para agua estéril, selladora de bolsas, equipo volumetría para reforzar la atención y la mejoría de los pacientes con el nuevo coronavirus internados en el nosocomio local.

Finalmente, el Dr. César Curahua Santiago, director de la Red de Salud de Acobamba, agradeció al alcalde provincial por la entrega de equipamiento e insumos que permitirá la elaboración de medicamentos como la ivermectina para el tratamiento oportuno de pacientes con Sars-Cov-2.

DETALLE. Hace unos días, el Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad, hizo un llamado a todas las autoridades locales a sumarse en la lucha contra el covid-19 y de esta manera enfrentar al virus que nos acecha