HUANCAVELICA CONTARÁ CON PARQUE INDUSTRIAL QUE GENERARÁ MÁS DE DOS MIL PUESTOS DE TRABAJO

Nota de prensa
Acuerdan Ministerio de la Producción y Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

28 de julio de 2020 - 11:02 a. m.

Durante la última reunión virtual, entre el gobernador regional Maciste Díaz Abad y el ministro José Salardi Rodríguez, se confirmó a Huancavelica, en la cartera de 16 parques industriales por 673.5 millones de dólares. De esa manera, en esta parte del país se potenciará la inversión, producción y el empleo.

“El Ministro José Salardi, nos confirmó que, de acuerdo con el informe final, elaborado por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), de 25 regiones del país evaluadas para contar con un Parque Industrial, resultó Huancavelica entre las elegidas. Es una excelente noticia”, expresó Díaz Abad.

“El proyecto del Parque Industrial, que generará más de dos mil empleos directos e indirectos, verá la luz en los próximos meses. Garantizamos el crecimiento y desarrollo ordenado de los micro, pequeños y medianos empresarios del departamento”, destacó el director regional de Producción, Néstor Gutiérrez.

Se precisó que se incluyó a la región, producto de un exhaustivo estudio y análisis técnico, en el que se evaluó el entorno económico, la infraestructura con acceso a servicios, acceso a la red vial y el potencial de competitividad.

Con el futuro Parque Industrial se beneficiarán empresarios de la industria de la carpintería en muebles de madera, metalmecánica, agroindustriales, artesanos textiles, de prendas de vestir, confección de calzado y productos lácteos, entre otros.

DATO: El Ministro José Salardi llegará a Huancavelica, este 30 de julio, para visitar los lugares de ubicación del Parque Industrial, actividad que se cumplirá con el Gobernador, el Director de Producción, entre otras autoridades locales.