DECENAS DE NIÑOS DESDE NOVIEMBRE ESTUDIARÁN EN INFRAESTRUCTURA NUEVA

Nota de prensa
Importante obra demanda una inversión de 2 millos 611 mil soles.

17 de julio de 2020 - 4:35 p. m.

Después de una paralización como consecuencia de la pandemia, el Gobierno Regional de Huancavelica, retomó con fuerza los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa del nivel Inicial N° 202 del Centro Poblado de Tongos, distrito de Pazos, provincia de Tayacaja.

Al igual que en todas las obras, aquí también se han establecido todos los protocolos de bioseguridad con el fin de proteger la salud del personal que labora en este proyecto que se ejecuta mediante la modalidad de contrata con una inversión de 2 millones 611 mil 874 soles.

Según el supervisor, Mariño Peña Dueñas, la nueva infraestructura estará lista, culminada y entregada el 10 de noviembre próximo en cumplimiento de los plazos. A la fecha registra un avance del 56%, el mismo que fue verificado por el director regional de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Huancavelica, William Paco Chipana.

“A nivel del gobierno regional estamos reactivando las obras. Ahora nos encontramos en el Centro Poblado de Tongos para verificar de manera principal el cumplimiento de los protocolos dispuestos para el reinicio de las obras”, precisó el funcionario quien luego de constatar los trabajos, ratificó la fecha culminación en el plazo establecido.

Por su parte, Peña Dueñas, además, detalló que, en cumplimiento de la directiva de reinicio de obras, se tiene la presencia del personal de Salud, además de una mochila desinfectadora, termómetro láser, entre otras medidas preventivas. El personal completo usa mascarillas, lentes, guantes y caretas, según el tipo de trabajo que realiza.

Las labores se reiniciaron el pasado 7 de julio. Además de la infraestructura propiamente dicha, se ejecuta la construcción del cerco perimétrico y muro de contención para evitar algún deslizamiento. La sala vivienda de los profesores y el Salón de Usos Múltiples (SUM) están casi concluidas, entre otros ambientes complementarios. Tendrán un techo aligerado de concreto armado, revestido con teja andina a efectos de evitar filtraciones.

DATO

Para evitar que rompa la uniformidad de la nueva infraestructura, el módulo antiguo está siendo intervenido y también contará con teja andina.