Cierre de brechas: Gobierno Regional Cusco ejecuta proyecto de agua y saneamiento en la comunidad de Machacmarca, Canchis

Nota de prensa
Políticas del gobernador Werner Salcedo brindan oportunidades laborales y servicios básicos para comuneros de zonas más vulnerables de la región.
Planificación con especialistas del Gobierno Regional Cusco
Trabajadores del Gobierno Regional Cusco trabajando en la apertura de zanjas de alcantarillado.
Trabajadores realizando la apertura de zanjas de alcantarillado en la comunidad de Machacmarca, Tinta.
Almacen del proyecto con tanques de agua y tuberías para alcantarillado.

Fotos: Gobierno Regional Cusco

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

24 de abril de 2024 - 4:02 p. m.

Después de años de espera, la comunidad campesina de Machacmarca (Tinta) contará con acceso a agua potable, alcantarillado y un sistema de tratamiento de aguas servidas a vecinos los sectores de Machacmarca, Pumaorcco, Sullia, Melchorita, Phalchapujio, Uranpampa y Quenqoñan.
 
De esta manera se cumple el compromiso del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez por mejorar la calidad de vida y generar empleo local con las obras que ejecuta el Gobierno Regional Cusco para cerrar brechas de saneamiento en la región. 
 
Según el inspector de la obra, Juan Clímaco Choque, el proyecto contempla la construcción de reservorios, captaciones de agua, buzones de alcantarillado, sistemas de tratamiento de aguas servidas unifamiliares y capacitaciones sobre educación sanitaria, ambiental entre otros componentes. 
 
"Le agradecemos bastante al Gobierno Regional que está ejecutando nuestro saneamiento básico, hace tiempo que venimos exigiendo esta ampliación, porque nos da trabajo, agradecemos a las gerencias, al equipo técnico y estamos seguros de que esta obra va ser culminada" expresó Jorge Huahuatico Mamani, trabajador de la obra de saneamiento básico en Machacmarca. 
 
Las obras de saneamiento básico generan desarrollo social, trabajo y sobre todo una mejor calidad de vida para la primera infancia, quienes gracias al agua potable podrán mejorar sus capacidades cognitivas garantizando un futuro próspero para la región Cusco.