Gobernador Roger Guevara dió inicio a la construcción del nuevo hospital de Bambamarca

Nota de prensa
130 millones de soles costará moderna infraestructura de salud
Foto GORECAJ 441

17 de febrero de 2024 - 12:00 a. m.

Con una inversión que supera 130 millones de soles, el gobernador Roger Guevara Rodríguez junto al ministro de Salud César Vásquez dieron inicio a la construcción del nuevo hospital “Tito Villar Cabezas”, en la ciudad de Bambamarca, beneficiando a más de 130 mil pobladores de la provincia de Hualgayoc.

"Es un día histórico para la región, hemos unido fuerzas para hacer posible este proyecto tan anhelado; es una muestra de trabajo que encamina el desarrollo de Cajamarca" indicó el mandatario regional durante la colocación de la primera piedra.  

El nuevo hospital contará con 52 camas hospitalarias, 19 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Asimismo, ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, cadena de frio, entre otros.

Por su parte, el ministro de Salud César Vásquez, resaltó el compromiso del gobierno regional para impulsar esta obra que también beneficiará a los pobladores de Chota y Celendín.

"Cajamarca necesita la unión de sus autoridades en los tres niveles de gobierno, el inicio de esta obra es una muestra de ello, vamos hacer vigilancia permanente para que esta obra se encamine en los plazos necesarios" agregó el titular de la cartera de salud.

Según el documento técnico aprobado, la infraestructura y equipamiento tiene un área de 13 mil 903 metros cuadrados con una inversión de S/ 130 millones soles.

El Hospital Tito Villar Cabezas se construye en la Av. Ricardo Palma N.° 689. El costo del proyecto también contempla la construcción de una infraestructura de contingencia la cual se está encaminando y servirá para atender a la población mientras dure la construcción de la obra principal.

Durante este importante inicio de obra también se firmó el convenio para encaminar la construcción del hospital de Bellavista en San Ignacio y se resaltó que también se harán realidad los hospitales de Chota, Celendín y Simón Bolívar en Cajamarca.