CONSTRUIMOS 22 QOCHAS PARA IRRIGAR 700 HECTÁREAS AGRÍCOLAS

Nota de prensa
Se incrementa la cantidad y calidad de agua para las campañas agrícolas.

Fotos: Gobierno Regional Cajamarca

27 de enero de 2020 - 8:12 a. m.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en trabajo articulado con el Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego construye 22 qochas, o reservorios naturales, en las provincias de San Pablo, Chota y Cajamarca.

El objetivo es incrementar la cantidad y calidad de agua para las campañas agrícolas. Las qochas demandarán una inversión total de 1 millón 648 mil soles, y beneficiarán a 300 agricultores, en un área de 700 hectáreas.

“Con estas actividades de siembra y cosecha de agua garantizamos mayor rentabilidad en los cultivos de cientos de agricultores.  La correcta utilización del agua es una prioridad en nuestra gestión”, manifestó el gobernador Mesías Guevara.

Asimismo, los pobladores de la zona trabajarán en la construcción de las qochas, generando oportunidad de empleo.  Para determinar las zonas de intervención se debe tener en cuenta estudios y criterios de selección como la ubicación en cabecera de cuenca y características del terreno.