Gobierno Regional consiguió internet para 66 establecimientos de salud

Nota Informativa
En reunión con el MTC también logró recursos para la culminación de la red de fibra óptica, mejoramiento de carreteras y de los dos aeropuertos de Cajamarca y Jaén.

20 de agosto de 2020 - 4:54 p. m.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y su equipo de alta dirección, consiguiendo que este sector se comprometa a mejorar los dos aeropuertos de Cajamarca y Jaén, culminar la red de fibra óptica, mejorar las carreteras nacionales, regionales y vecinales y se dotará de servicio de internet a 66 establecimientos de salud.

En la reunión también participaron el viceministro de Transportes, Eduardo González; viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; directores ejecutivos de Provias Nacional, Luis Chang, y Provias Descentralizado, Carlos Revilla; el congresista Hans Troyes y el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera.

RED NACIONAL

En la reunión de trabajo, entre las autoridades de la región Cajamarca y el MTC, se acordó el mejoramiento de la carretera longitudinal de la sierra, en los tramos Div. Yanacocha - Bambamarca, Chota – Cochabamba y Cochabamba - Cutervo.

Además se consideró los tramos Chicama - Contumazá - Chilete; Ciudad de Dios - Chilete - Cajamarca; Cajabamba - Sausacocha; Puente Cumbil - Santa Cruz - Túnel Chotano; Celendín - Puente Chacanto; Cutervo - Cuyca; Chamaya - Jaén - San Ignacio - Puente Integración y Tamborapa - Tabaconas - Sóndor.

Además se incluyó la Vía de Evitamiento de la ciudad de San Marcos, evitamiento de Cutervo, evitamiento de Jaén, evitamiento de Namballe, evitamiento de Cajabamba, evitamiento de Lajas.

RED REGIONAL

En la red de vías regionales se consideró los tramos de Chepén - San Miguel - El Empalme; San Miguel - El Empalme; Techint - Cutervo - Chiguirip - Conchan - Samangay; Huambos - Querocoto - Querocotillo; Bambamarca - Marañón y Santa Cruz - El Empalme.

REDES VECINALES

También se informó que Provias descentralizado transfirió 211 millones de soles a las 13 provincias de la región Cajamarca para el mantenimiento de 48 mil Km. de carreteras vecinales.

AEROPUERTOS

Las autoridades también consideraron el mejoramiento de los aeropuertos Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca y el aeropuerto Shumba de Jaén; con la finalidad de brindar un mejor servicio y mayores oportunidades a los pobladores para salir o llegar a nuestra región.

TELECOMUNICACIONES

Otro acuerdo importante fue que se decidió culminar la red de fibra óptica en toda la región Cajamarca y que se dará servicio de internet a 66 establecimientos de salud, en acuerdo con Movistar y Claro.