Obra de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Unsch a paso firme

Nota de prensa
Fotografía 1
Fotografía 2
Fotografía 3
Fotografía 4
Fotografía 5

16 de abril de 2024 - 1:26 p. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho continúa con los trabajos en la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), que cuenta con una inversión de S/. 33 millones y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.
La construcción comprende 22 bloques divididos en cuatro especialidades: Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Física. Estos bloques incluyen aulas, laboratorios, talleres, cajas de escalera, piscina semiolímpica y polideportivo techados. El nivel de Educación Primaria consta de dos bloques de tres pisos, el cual tiene programado el vaciado del primer nivel en los próximos días. Por su parte, el módulo de Educación Física se encuentra en proceso de conclusión de sus tres niveles, al igual que Educación Inicial, que consta de cuatro niveles.
El residente de la obra, Ing. Saúl Quispe Silvera, señaló que se está generando oportunidad de trabajo tanto al personal obrero, gremios de construcción civil, estudiantes y beneficiarios de Conadis, cumpliendo el porcentaje que exige la ley. Además, aseguró que los trabajos se encuentran dentro de los plazos establecidos.
"Estamos en un avance del 10% de lo programado, a nivel financiero nos han habilitado 9 millones de soles y a nivel de devengados tenemos un avance de 7 millones. A la fecha se tiene 150 obreros, operarios oficiales y peones. Tenemos convenio con el gremio de construcción civil y se está respetando el acuerdo de 30% de mano de obra. También se da oportunidad de trabajo a la población de Huamanga, universitarios y a personas que viven en las zonas aledañas", refirió.
Asimismo, el Ing. Quispe Silvera puntualizó que la Contraloría realiza controles recurrentes, con visitas y verificación del avance en calidad y seguridad, habiéndose absuelto todas las observaciones y garantizando la calidad de la obra. “La obra no se ha paralizado y tuvimos la visita de Sunafil desde Lima, donde se comprobó el cumplimiento de las responsabilidades en cuanto a los derechos de los obreros, con el régimen de construcción civil, porque se les paga todos sus seguros y se entrega equipos de protección personal”, puntualizó.