REALIZAN LANZAMIENTO REGIONAL DEL CARNAVAL AYACUCHANO 2020

Nota Informativa

2 de febrero de 2020 - 11:47 a. m.

Lanzamiento Nacional será desde Palacio de Gobierno el jueves 06 de febrero.

Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y autoridades locales, realizaron el Lanzamiento Regional del Carnaval Ayacuchano 2020 desde la Plaza Mayor de Ayacucho, con más de 80 comparsas entre urbanas y rurales, el cual concitó la atención de visitantes y turistas.

En su elocución la autoridad regional resaltó que las festividades del carnaval ayacuchano es Patrimonio Cultural de la Nación, por su originalidad, colorido, donde se rescata la historia y las costumbres de la región.

“Nuestra región tiene una riqueza cultural que nos orgullece. Desde el Gore Ayacucho, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estamos trabajando con el fortalecimiento de nuestra identidad, potenciar el turismo, la gastronomía  y la artesanía. Por ello, este jueves 06 de febrero realizaremos el Lanzamiento Nacional del Carnaval Ayacuchano 2020 desde Palacio de Gobierno, con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, dijo el gobernador regional.

El titular de la Dircetur, Gilmer García Gómez, enfatizó  que para el lanzamiento nacional, participarán las comparsas representativas de la región, quienes además participarán de un pasacalle tradicional por las principales calles del centro histórico de Lima.

“Gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional, el lanzamiento se realizará el día 6 de febrero en el Palacio de Gobierno, por ello invitamos a los ministros viceministros, autoridades en general, asimismo a las autoridades de las 11 provincias, que participarán con lo mejor de su carnaval, para dar inicio a esta importante festividad que se desarrollará del 22 al 26 de febrero”, remarcó García.

Agregó que tendrá también la participación de la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, entre otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

“El compromiso del Gobierno Regional es mantener, cultivar y promover la identidad cultural. Asimismo estamos trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones, a fin garantizar la tranquilidad y seguridad en el desarrollo de estas fiestas carnestolendas”, agregó García.

Como parte de esta importante actividad se viene desarrollando diversos concursos como: máscaras, testamento del Ño Carnavalón, selección de Séquito del Ño Carnavalón 2020. Además se realizará la elección de la Señorita Carnaval 2020, festival gastronómico, entre otras, que cada año concita la atención y el arribo de miles de visitantes y turistas.

 DATO

El Carnaval Ayacuchano es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde diciembre del año 2003, que a la fecha mantiene su originalidad.