Gobierno Regional de Ayacucho iluminará estadio Cumaná para el desarrollo deportivo de la Copa Libertadores

Nota de prensa
En beneficio del desarrollo del deporte el Gore Ayacucho elabora un IOAR

2 de diciembre de 2020 - 4:20 p. m.

Implementarán un IOAR a mediado plazo para garantizar a iluminación 

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se constituyó a al Estadio Ciudad de Cumaná, a fin de verificar y coordinar  para efectuar la mejorar y la instalación del sistema de iluminación el Estadio ciudad Cumaná, a fin de desarrollar los juegos deportivos de Ayacucho FC en la Copa Libertadores 2021.

Según anunció la autoridad regional, se viene elaborando los trabajos para la implementación  de un IOAR, y garantizar la instalación del sistema de iluminación en su totalidad, además de trabajos de mejora en la infraestructura.

“Siempre estuvimos comprometidos con el deporte, porque para nosotros es una piza fundamental para contribuir en la salud de nuestra población sin distinción de edades. Estamos apuntando al desarrollo de los juegos bolivarianos 2025, por lo cual venimos encaminado el proyecto para la construcción del Estadio Bicentenario, donde contará con todas las condiciones para el desarrollo deportivos de alta categoría”, refirió Rua. 

La autoridad precisó además que a través de la Gerencia Regional de Infraestructura –GRI, se vienen realizando las coordinaciones para la pronta instalación, donde el titular del GRI, Wilhem Oré Chipana, dijo que ya se viene elaborando los planes de contingencia para garantizar la energía eléctrica y otros, a fin de no tener interferencias en la iluminación. 

También refirió que los trabajos consisten en la instalación de 04 torres de iluminación del complejo, además de ampliación de butacas, tableros y otros que garanticen el buen desarrollo.   

A su intervención del director del IPD Ayacucho, Gilberto Ramos Peña, saludó la disposición del gobernador regional en apoyar con el deporte, el cual indicó que en una reunión desarrollada el pasado 01 de diciembre se tomó importantes decisiones con la grata noticia de la iluminación del Estadio Ciudad de Cumaná y otros mejoramientos que garanticen el desarrollo de los juegos de la Copa Libertadores. 

“Tenemos una autoridad regional predispuesto en apoyar al deporte. Ahora con su presencia en nuestro estadio nos ratifica nuevamente su compromiso para con el deporte, es una grata noticia el apoyo con la iluminación y algunas mejoras de infraestructura, puesto que la CONMEBOL, emana ciertos requisitos para que los juegos se desarrollen en nuestra ciudad; como es el inicio de partido, a partir de la 5:00 p.m., caso contrario de no cumplir se estaría desarrollando en la capital u otras regiones que presenten las condiciones”, refirió Ramos.