Ayacucho: Informan sobre proyectos ejecutados por reconstrucción con cambios

Nota de prensa
Encaminan proyectos de integración para el 2021 con la ARCC

2 de diciembre de 2020 - 4:17 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlo Rua Carbajal, desarrolló reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, a fin de seguir encaminando proyectos de integración vial en las 11 provincias de la región para el año 2021.

En su intervención, el gobernador regional, señaló que con la titular de la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se viene trabajando de forma articulada, a fin de que se siga encaminando importantes proyectos que integre a más pueblos con accesibilidad para mejorar el dinamismo económico de la región. 

Rua, indicó además que para la región la ARCC destinó un financiamiento de S/. 344 millones de soles, y que a la fecha ya se financió un total de S/. 242 millones en los tres niveles de gobierno, dado que se encuentra a la fecha en un avance de un 88%, el cual significa una inversión de S/. 212 millones. 

“Estamos trabajando de forma articulada en beneficio de nuestros pueblos. Necesitamos articular esfuerzos enmarcados en el desarrollo de la región con obras de integración vial, con más carreteras y puentes se logrará el progreso de la región”, indicó el gobernador regional.  

A su turno la titular de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, anunció que para el año 2021, se tiene un reto de ejecución de obras para la región, el cual ya se tiene destinado un presupuesto restante de 100 millones de soles, y que en la medida se irá incrementando mayor presupuesto para obras que se tiene encaminado con le Gore Ayacucho apuntando a la zona sur de la región. 

“Tenemos la voluntad de trabajo del gobernador regional donde viene realizando el seguimiento constante a proyectos que se tiene encaminando el cual beneficiará a la población de la zona sur de la región, incluyendo a la provincia de Sucre – Qerobamba”, refirió moreno.