PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EN LA PROVINCIA DE CANGALLO

Nota de prensa
A fin de garantizar una atención de primer nivel

30 de noviembre de 2020 - 11:43 a. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho continúa todas las acciones de prevención y las gestiones para hacerle frente a la covid 19, por ello, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, arribó a la provincia de Cangallo, a fin de poner en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal, asimismo este insumo vital abastecerá a los establecimientos de salud de las hermanas provincias del centro de la región.

“Esta instalación permitirá que los pobladores de las cinco provincias que contempla 98 establecimientos de salud de seis micro redes, accedan del oxígeno medicinal para la atención oportunas a  pacientes que requieran de este insumo. No debemos bajar la guardia, el virus aún no se ha ido”, refirió el gobernador.  

Al respecto el director de la Unidad Ejecutora Salud Centro de Ayacucho, Santos Barrientos Valdez, resaltó que la planta de oxigeno medicinal, salvará muchas vidas, no solo del coronavirus, sino de otras enfermedades, además que con la implementación de los equipos biomédicos como el electrocardiógrafo, ecógrafos Doppler, equipos de rayos X, ventiladores mecánicos, analizador de electrolitos, desfibriladores, entre otros, permitirán la atención del primer nivel. 

“Son gestiones oportunas del gobernador regional que tiene como prioridad salvaguardar la salud de la población. Pronto  también tendremos la llegada de dos respiradores mecánicos que serán vitales para la atención de los pacientes que lo requieran”, dijo Barrientos. 

DATO:

El Gobierno Regional de Ayacucho, próximamente pondrá en funcionamiento la Planta de Oxigeno en Cora Cora.