GORE AYACUCHO GARANTIZA ASFALTADO DEFINITIVO DE LA CARRETERA HUANCA SANCOS-PUQUIO

Nota de prensa
Se ejecutará asfaltado definitivo de doble vía en más de 107 kilómetros de carretera

11 de setiembre de 2020 - 12:43 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció la construcción del asfaltado definitivo doble vía de más de 107 kilómetros de la carretera Huanca Sancos-Puquio (Lucanas), cuyos estudios están en plena elaboración con un presupuesto de más de 5 millones de soles.

La autoridad regional también indicó que el mencionado proyecto se ejecutará en el primer semestre del 2021 y aseguró que cuenta con un presupuesto inicial de 68 millones de soles para garantizar su inicio el próximo año.

Esta importante vía permitirá integrar a poblaciones de Huanca Sancos- Sacsamarca-Putaccasa- Osqonta- Qeronta- Puquio, conectar el centro con el sur de la región, además de generar más desarrollo para miles de familias ayacuchanas.

Rua Carbajal destacó la importancia de construir proyectos de integración vial, pues según dijo propicia el desarrollo e integración de los pueblos.

“Este importante proyecto fue priorizado en las agendas provinciales por las autoridades locales, líderes sociales y población, que hemos gestionado y estamos garantizando para que inicie el próximo año. Las carreteras generan progreso y desarrollo para nuestros pueblos, por ello los estamos priorizando”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

TURISMO. En otro momento la autoridad regional también resaltó la importancia de la construcción de infraestructura vial, que permitirá consolidar y aprovechar de mejor forma todo el potencial turístico y productivo de la región.

“Las nuevas vías de comunicación también permitirán consolidar el turismo, aprovechar de mejor forma todo el potencial productivo de la región, además de generar nuevas oportunidades de desarrollo para las familias ayacuchanas”, indicó Rua.

DATO

El proyecto de asfaltado definitivo doble vía de la carretera Huanca Sancos-Puquio (Lucanas), se hace realidad gracias la firma del convenio suscrito entre el gobernador de Ayacucho y el titular de Provias Descentralizado, quien viene financiando la elaboración de expediente técnico con un presupuesto de 5 millones de soles.