CARRETERA BICENTENARIO SERÁ UNA REALIDAD E INTEGRARÁ LAS PROVINCIAS DE CANGALLO, FAJARDO Y SUCRE

Nota de prensa
Se ejecutará asfaltado definitivo de doble vía en más de 62 km de carretera

10 de setiembre de 2020 - 3:14 p. m.

Las vías de comunicación son una prioridad en la Agenda Ayacucho, por ello el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, informó sobre los avances para concluir con los estudios definitivos para ejecutar la construcción del asfaltado de doble vía de la Carretera del Bicentenario el cual integrará a poblaciones de las provincias de Cangallo-Víctor Fajardo, Sucre y demandará de una inversión de más de 254 millones de soles.

Para garantizar los estudios definitivos se tiene el compromiso suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que cuenta con un presupuesto de 4 millones 896 mil 789 soles para los estudios de esta importante vía de integración regional.

“Este importante proyecto de integración regional contempla el asfaltado definitivo doble vía de más de 62 kilómetros, que permitirá integrar a las provincias de Cangallo, Víctor Fajardo y Sucre, que permitirá generar desarrollo a miles de familias ayacuchanas”, remarcó la autoridad regional.

La autoridad regional agregó que la Carretera del Bicentenario conectará la carretera Condorccocha, Cangallo, Víctor Fajardo y Sucre, ruta importante que generará desarrollo económico para el transporte más fluido de las actividades económicas como la agricultura, ganadería, el turismo, entre otros.

DATO

La autoridad regional también dijo que próximamente se dará inicio al asfaltado definitivo de la carretera Huanca Sancos- Puquio (Lucanas), que ha sido incorporado en el presupuesto de la cartera de proyectos del Ministerio de Transportes para el año 2021.