COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN REACTIVA ACTIVIDADES

Nota de prensa

4 de agosto de 2020 - 9:27 a. m.

Miembros del pleno y observadores de la Comisión Regional Anticorrupción Ayacucho (CRAA) desarrollaron sesión ordinaria y mesa de trabajo virtual, a fin de reactivar las actividades de la comisión en la lucha frontal contra la corrupción a nivel de la región Ayacucho.

La reunión estuvo presidida por la gobernadora (e), Gloria Falconí Zapata, y vicepresidenta de la CRAA, quien señaló la inmediata puesta en marcha del plan de trabajo, a fin de avanzar con las acciones en la lucha contra la corrupción.

Como plan de trabajo la Comisión Regional Anticorrupción tiene previsto realizar diferentes actividades informativas descentralizadas de la lucha contra la corrupción, tales como ferias informativas, talleres, clases virtuales y difusión interactiva a través de diferentes plataformas digitales, con la finalidad de fortalecer los valores éticos de la población, actividades que serán impartidas por diferentes instituciones, tanto públicas y privadas, de tal manera que se puedan sumar compromisos.

"No toleraremos ningún acto de corrupción en nuestra región. En estos momentos difíciles nuestra población nos necesita con un trabajo transparente. Es importante seguir desarrollando esfuerzos concertados en la lucha contra la corrupción y promover practicas éticas", sostuvo la vicepresidenta de la CRAA.

ACUERDOS. En ese contexto, se concretó acuerdos importantes para dar inicio a los trabajos que tiene como finalidad prevenir la corrupción en la región.

El primer acuerdo será oficializar a las instituciones que conforman la comisión, y que se realice el cumplimiento de implementación del sistema de registros de ingresos de atención de usuarios a las instituciones públicas.

Como segundo acuerdo está la conformación del I Congreso Macro Regional con las regiones que conforman la Mancomunidad de los Andes, a llevarse a cabo el 15 y 16 de setiembre de manera virtual.

El tercer acuerdo es brindar charlas y capacitaciones virtuales a los funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Educación y continuar con las capacitaciones en forma de prevención.

El cuarto acuerdo es continuar con la conformación de las comisiones provinciales anticorrupción, iniciando con la mesa de trabajo que se llevará a cabo en la provincia de Vilcas Huamán.

Finalmente como último y quinto acuerdo está iniciar con las charlas educativas en colegios y universidades, que tienen acceso a la educación virtual en coordinación con las instituciones miembros de la comisión.

DATO:

Participaron de la reunión virtual el representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco Villar, el presidente del Consejo Regional, Heiser Anaya Oriundo, entre otros miembros.