AYACUCHO CONTARÁ CON CUATRO PLANTAS DE OXIGENO MEDICINAL

Nota de prensa
Estarán ubicados en puntos estratégicos de la región

26 de julio de 2020 - 10:59 a. m.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Diaz Tello, informó que el Gobierno Regional de Ayacucho adquirirá 04 plantas de oxigeno medicinal, los cuales serán instalados en puntos estratégicos de la región.

En ese sentido dijo que la primera planta de producción de oxígeno medicinal y equipos biomédicos serán instalados en el Hospital de Emergencias Covid-19 de la avenida Independencia, para lo cual se destinó la suma 9 millones 364 mil soles.

Para la adquisición de la segunda planta de oxígeno y equipos el GRA destinará 3 millones 500 mil soles y será instalado en Ayna-San Francisco, para garantizar la dotación a las miles de familias de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También se adquirirá otra planta de producción para la zona centro de la región (Cangallo), con 3 millones 423 mil soles de inversión, mientras que la cuarta planta será instalada en la cuidad de Cora Cora (Parinacochas) para abastecer a la población de la zona sur de la región Ayacucho; cabe precisar que las plantas de oxígeno son parte de intervenciones integrales que incluyen equipamiento biomédico y ambulancias.

Cabe precisar que la planta de oxígeno producirá 20 metros cúbicos de este recurso por cada hora; es decir, casi 600 metros cúbicos por día.

Además se contará con una red tuberías de cobre con soldaduras de plata y un sistema de aire acondicionado, que generará los filtros respectivos para evitar cualquier contaminación.

También tendrá su propio transformador, grupo electrógeno y su funcionamiento cumplirá con todas las exigencias de nivel hospitalario.

DATO

El Gobierno Regional de Ayacucho también adquirirá, en promedio, más 150 balones de oxígeno medicina (recargado), como medida de contingencia para garantizar la dotación a pacientes infectados por coronavirus.