ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Nota de prensa
Garantizará atención oportuna a pacientes de coronavirus

25 de julio de 2020 - 12:13 p. m.

El Hospital de Emergencias Covid-19 concretó una reciente recarga de 10 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal, el cual permitirá garantizar de manera oportuna la dotación de oxígeno a pacientes de coronavirus.

El director del Hospital Regional de Ayacucho, Dr. William Espino Vergara, supervisó la recarga del lote de 10 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal al tanque criogénico del Hospital de Emergencias Covid-19, que permitirá garantizar la cobertura hospitalaria de los pacientes.

El galeno remarcó que con la dotación del oxígeno medicinal está asegurado el abastecimiento oportuno de este gas vital, a un total de 60 camas con puntos de oxígeno, con el cual cuenta actualmente el mencionado nosocomio de la avenida Independencia.

“Estamos recargando este tanque criogénico para garantizar de oxigeno de 12 a 15 días. Actualmente este tanque atiende a 60 camas con puntos de oxígeno, y conforme ampliemos las camas con nuevos puntos, la cantidad de días se va ir acortando. Invocamos a las familias ayacuchanas a cumplir las medidas sanitarias, a fin de evitar el contagio masivo por covid-19, que puede poner en riesgo a nuestro sistema de salud”, remarcó el galeno.

RECONOCE. Por su parte el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, destacó el compromiso y trabajo de los directivos y equipo técnico del Hospital Regional de Ayacucho, que viene permitiendo la dotación de oxigeno medicinal, vital para salvar vidas y seguir contrarrestando el avance del virus.

“Están dando respuestas las acciones administrativas y logísticas que venimos realizando como sector salud, como Hospital Regional y como Gobierno Regional de Ayacucho. Esta recarga oportuna del tanque criogénico, le da tranquilidad a las personas que lo requieran y tenemos que seguir trabajando para tener una recarga permanente y no perder la provisión de los servicios. En los próximos días también obtendremos 100 balones de oxígeno medicinal, de 10 metros cúbicos cada uno, los cuales serán distribuidos en los hospitales y establecimientos de salud”, mencionó Díaz Tello.

DATO

El titular de la Diresa también aseveró que actualmente el Hospital Regional de Ayacucho "Miguel Ángel Mariscal Llerena" cuenta con un tanque criogénico de mayor capacidad, que tiene un contrato para todo el año, a fin de garantizar la dotación de oxígeno medicinal.