Reunión con el ministro de Agricultura para garantizar la ejecución del proyecto de irrigación Amojao

Nota de prensa
La transferencia de responsabilidad busca agilizar procesos y cumplir plazos establecidos.
01

12 de abril de 2024 - 12:31 p. m.

El gobernador, Gilmer Horna, se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manuel Manero Campos, para abordar la situación del proyecto agrario Amojao en la región. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar acciones con respecto a los retrasos en la ejecución del proyecto, a cargo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio.

El proyecto Amojao, destinado a beneficiar a miles de agricultores en la región Amazonas, ha experimentado demoras considerables, lo que ha generado preocupación y la necesidad de tomar medidas inmediatas. Ante esta situación, el ministro Manero Campos dispuso la transferencia de la responsabilidad del tramo final al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El gobernador Horna respaldó firmemente esta decisión, destacando la importancia de garantizar la conclusión exitosa del proyecto para el beneficio de la comunidad agrícola de Amazonas. Asimismo, expresó su confianza en que esta medida agilizará los procesos y permitirá cumplir con los plazos establecidos para la ejecución del proyecto Amojao.

“Con esta transferencia de responsabilidad, esperamos superar los obstáculos que han provocado los retrasos y se pueda avanzar de manera efectiva hacia la culminación del proyecto, brindando así el apoyo necesario a los agricultores amazonenses”, sostuvo Manero Campos.