Alistan III Feria Internacional de Cafés Especiales de Amazonas

Nota de prensa
01
02
03

10 de abril de 2024 - 5:30 p. m.

El impulso a la caficultura en la región de Amazonas alcanza nuevos horizontes con la próxima realización de la III Feria Internacional de Cafés Especiales de Amazonas. Organizada por el Gobierno Regional Amazonas y la Mesa Técnica del Café en Amazonas, este evento será un espacio fundamental para los caficultores y una oportunidad única para celebrar la riqueza y calidad de los cafés especiales de la región.

La sede de la feria se ha fijado en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, otorgando un ambiente académico y cultural al evento. Esta decisión proporciona no solo un lugar adecuado para la exhibición de los cafés especiales, sino también oportunidades para la educación y la investigación en el campo de la caficultura.

"La visión de nuestro gobernador Gilmer Horna Corrales ha sido fundamental en este proyecto, 250 mil soles serán destinados a través de la Dirección Regional Agraria de Amazonas, estamos comprometidos hacer de esta feria un evento de renombre internacional", declaró Litman Ruiz, gerente regional de Desarrollo Económico.

La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha confirmado su apoyo, contribuyendo con 20 mil dólares para garantizar el éxito de la feria. La fecha está prevista para septiembre, donde los amantes del café, tanto locales como internacionales, tendrán la oportunidad de deleitarse con una amplia gama de sabores y aromas únicos que caracterizan a los cafés especiales de la región de Amazonas.