Municipalidad Provincial de Huancavelica entrega paltas, huevos de corral y papa nativa para el consumo de usuarios de Qali Warma

Nota de prensa
Programa social del Midis brindó asistencia técnica a funcionarios ediles en planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos.
Alimentos frescos para complementar servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

14 de mayo de 2024 - 12:23 p. m.

Como resultado del trabajo de cogestión con el que opera el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Municipalidad Provincial de Huancavelica entregó paltas, huevos de corral y papas nativas a 25 instituciones educativas usuarias del servicio alimentario escolar, en la provincia de Huancavelica.
 
Esta estrategia articulada entre el gobierno local y el programa social del Midis permitirá optimizar el servicio alimentario, además de promover y reforzar los hábitos de alimentación saludable.
 
La entrega se dio como parte del programa municipal “Allin Mikuy Yachanapaq” con el objetivo de fortalecer la alimentación de 1553 escolares de 25 instituciones educativas de nivel inicial y primaria de los distritos de Huancavelica y Ascensión.
 
La Subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la municipalidad se encargó de la adquisición de los alimentos frescos a las asociaciones de productores locales. Con ello se busca promover cadenas de abastecimiento más eficientes, generar ingresos y empleos locales, así como dinamizar la economía local.
 
La distribución de estos alimentos frescos lo efectúo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), de las escuelas priorizadas. Los CAE tienen a su cargo la preparación de los deliciosos desayunos, fortaleciendo el aprendizaje dado por el docente en sus aulas.
 
La jefa de la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma, Alida Ortega Mestas explicó que, en el marco del modelo de cogestión, se articula con otros gobiernos locales, a fin de ampliar la compra de alimentos frescos para complementar la alimentación escolar en las demás provincias.
 
Para lograrlo, la FAO y el programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a funcionarios ediles en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos, de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar.