Amazonas: Comité de Alimentación Escolar de la I.E. Higos Urco desarrolla una buena gestión del servicio alimentario de Qali Warma

Nota de prensa
En los próximos días se instalarán biohuertos con la participación de los padres de familia y los niños.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

29 de abril de 2024 - 6:05 p. m.

El equipo técnico de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), visitó la Institución Educativa Inicial n.° 050 Higos Urco, de la provincia de Chachapoyas, en Amazonas, para verificar la adecuada prestación del servicio alimentario.
 
La directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) presidida por Maira Arrobo Ramírez explicó que los alimentos distribuidos por Qali Warma se preparan en coordinación con los padres de familia, que colaboran además con productos frescos que permiten complementar el servicio, como cebollas, tomates, palta; carne de pollo y otras proteínas siempre cuidando la inocuidad de los alimentos.
 
Además, nos señala que los alimentos llegaron en perfectas condiciones y tienen una excelente aceptabilidad por parte de los 18 estudiantes, usuarios del programa, su consumo permite que los niños puedan estar bien alimentados y tener una mejor atención durante las clases.
 
Los alimentos que llegaron a la institución corresponden a la segunda entrega y son: aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pollo, conserva de pescado, fideos, frijol, galletas (de kiwicha, quinua e integral), hojuelas de avena con maca y quinua, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, entre otros productos.
 
Asimismo, se pudo constatar que el colegio cuenta con una cocina almacén, menaje, refrigeradora, ambientes para la prestación del servicio alimentario de Qali Warma, zona de lavado de manos, que hacen un ambiente armonioso para disfrutar del menú variado que se prepara en la institución.
 
Es importante destacar que en los próximos días se instalarán biohuertos con la participación de los padres de familia y los niños, para cultivar verduras y hortalizas, que servirán para complementar los alimentos de Qali Warma.