Qali Warma supervisa desarrollo del servicio alimentario en escuelas públicas de Lambayeque

Nota de prensa
En coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito.
supervisión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de abril de 2024 - 3:54 p. m.

A fin de asegurar una óptima prestación del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó una supervisión conjunta con la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lambayeque.
 
Durante la supervisión, se visitó a la I. E. 10945 Heroína María Parado de Bellido, del distrito de José Leonardo Ortiz, para verificar las condiciones de almacenamiento de los productos, cantidad de alimentos de acuerdo a su acta de recepción, ambiente de cocina y consumo del desayuno escolar.
 
En dicha escuela, Qali Warma atiende a 611 escolares del nivel primario, quienes consumen los alimentos diariamente, previo al inicio de su jornada escolar. 
 
La jefa de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, Lilian Yupanqui, enfatizó la importancia del compromiso de los directivos, docentes, padres y madres de familia en la gestión del servicio alimentario escolar, a fin de que se involucren en la preparación de recetas ricas y nutritivas, acorde a las combinaciones establecidas por el programa social y la Ley de Alimentación Saludable.
 
Asimismo, se visitó la I. E. 11057 San Lorenzo, a la que se le atiende con alimentos para 789 estudiantes del nivel primario y 342 del nivel inicial. En esta escuela se evidenció el almacenamiento de los alimentos, de manera previa a la distribución a las madres y padres de familia para la preparación y consumo de los estudiantes en sus hogares.
 
La funcionaria de Qali Warma explicó que, de manera excepcional, 250 escuelas son atendidas con canastas de alimentos para su preparación en el hogar y consumo en su desayuno. Además, recalcó que 1375 escuelas son atendidas en la modalidad productos, por lo que se han organizado para la preparación de las recetas, diariamente, para el consumo de los estudiantes en la escuela, antes del inicio de la jornada escolar.