Loreto: Municipalidad de San Juan Bautista entrega alimentos frescos para complementar servicio alimentario escolar de Qali Warma

Nota de prensa
Más de 470 kilogramos de pepino, lechuga, ají dulce, tomate regional, papaya y huevo, serán complementados en la preparación de desayunos para 181 niñas y niños.
Alimentos frescos

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

17 de abril de 2024 - 11:45 a. m.

En el marco de mejora de los hábitos alimenticios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articuló e impulsó la entrega de alimentos frescos por parte de la Municipalidad de San Juan Bautista para complementar el servicio alimentario escolar de 181 escolares en tres instituciones educativas. 
 
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista asumió la asignación presupuestal para la compra de los productos locales frescos. El objetivo es integrar la agricultura familiar y el servicio alimentario en las instituciones educativas n.° 613, 706 y 856, situados en la jurisdicción. Esta estrategia busca complementar y optimizar la atención alimentaria de las niñas y los niños, para reforzar los hábitos de alimentación saludable. 
 
La profesora Maya Fababa Rodríguez, directora de la escuela pública n.° 706 resaltó el trabajo articulado de Qali Warma con el gobierno local para el complemento de las verduras, frutas y huevos. 
 
“Estamos contentos por esta entrega. Las niñas y niños van a tener desayunos nutritivos para iniciar la jornada escolar con mucha energía y podrán estudiar con ganas. Gracias a la Municipalidad de San Juan Bautista y Qali Warma, por este gran aporte a los más pequeños en situación de vulnerabilidad”, expresó Maya Fababa Rodríguez, directora I. E. n.° 706.
 
Asimismo, como parte del trabajo articulado entre Qali Warma y el gobierno local de San Juan Bautista, también se tiene previsto lograr un impacto, a través de la transformación del sistema alimentario, en la protección social y favorecer a las poblaciones vulnerables. El programa social del Midis brindó la asistencia técnica a los pequeños productores. 
 
Como se recuerda, Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 24 808 escolares de 189 instituciones educativas públicas, usuarias del programa, que brindan educación básica regular y forma de atención diversificada, en la zona urbana y rural del mencionado distrito. De esta forma, se permite a los estudiantes ejercer su derecho a una alimentación saludable durante la jornada escolar. 
 
Finalmente, se busca impulsar entre los pequeños productores la innovación en buenas prácticas de producción e higiene, con enfoque transversal de la agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario.