Qali Warma distribuye más de 1045 toneladas de alimentos para escolares de Huánuco

Nota de prensa
Segunda entrega del año fue verificada por el programa en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

10 de abril de 2024 - 12:30 p. m.

Como parte de la segunda entrega del año, escuelas públicas del departamento de Huánuco iniciaron la recepción de un total de 1045.5 toneladas de alimentos destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y /o cenas que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
Bajo ese contexto, en la institución educativa 006 Inmaculada Niña María, del distrito de Huánuco, especialistas de Qali Warma en coordinación con la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, del Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud, verificaron las condiciones de almacenamiento de los alimentos; además de su preparación, y consumo por los estudiantes del nivel inicial.
 
La supervisión de los alimentos recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se realizó también en las escuelas José Carlos Mariátegui el Amauta, Marcos Duran Martel y 311, ubicadas en el distrito de Amarilis y la I.E. 003 Laurita Vicuña, en el distrito de Huánuco.
 
Las autoridades, además de constatar que los alimentos se encontraban correctamente almacenados sobre tarimas y mesas, en ambientes exclusivos, verificaron la fecha de vencimiento y registros sanitarios otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
 
“Un trabajo articulado y de vigilancia continua, nos permite brindar un adecuado servicio alimentario escolar en favor de nuestros estudiantes”, señaló Mario Navarro Gomringer, jefe de la Unidad Territorial Huánuco.
 
Recordó el funcionario que, los CAE conformado en cada escuela, antes de emitir conformidad a la recepción de los alimentos no perecibles, verifican la fecha de vencimiento, presentación, integridad de los envases y cantidad de acuerdo a la información contenida en el acta de alimentos proporcionada por el proveedor.