Qali Warma: 3684 escolares de Iquitos disfrutan de bebibles de hojuela de avena en diferentes presentaciones

Nota de prensa
Productos son elaborados bajo las normas exigidas por el programa, que garantiza su valor nutricional.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

10 de abril de 2024 - 11:20 a. m.

En el marco de una alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene distribuyendo, bajo la modalidad raciones, bebibles de hojuela de avena a 3684 estudiantes de Iquitos.
 
Este producto es entregado y distribuido por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para el consumo inmediato de niñas y niños de 10 instituciones educativas de nivel inicial y primaria, con educación básica regular. 
 
A la fecha, el programa Qali Warma ha distribuido bebibles de hojuela de avena en diferentes presentaciones como hojuela de avena con chocolate, hojuela de avena con aguaje, hojuela de avena con camu camu, hojuela de avena con quinua o kiwicha, que tienen mucha aceptación por los usuarios. 
 
La avena es un cereal con alto valor nutricional, su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, contribuye a la producción y desarrollo de tejidos nuevos en el organismo. Además, gracias a sus fotoquímicos, contribuye a prevenir el cáncer. También aporta energía, vitaminas E, B5 y B6, minerales como el hierro, selenio, manganeso y cobre, además de ocho aminoácidos esenciales. 
 
Es importante señalar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.